sábado, 10 de enero de 2009

En pos de libertad


En pos de libertad
En gran cantidad
Por la democracia
Hoy marchamos
Pero hoy por las ideas
Sangrado seguimos
Mañana lucharemos
Y por dios
Que ganaremos
Con hidalguía, nobleza y honor
Combatiremos
Al gobierno opresor
Como modernos caballeros
De la mesa redonda
Y como verdaderos patriotas
Avanzaremos
Y es verdad sangraremos
Pero por el amor
Al suelo que nos vio nacer
Bien vale la pena perecer
Y en un apartado rincón
De Venezuela renaceré
En forma de árbol o frailejón
Estudiante soy
Estudiante seré
Mi trono un pupitre
Y orgulloso estaré
En la refriega soñare
Con el amor de mi padre
Como escudo
Con el cariño de mi madre
Como espada
La bandera enarbolada
En el centro de mi alma
Iré de frente
Y no temeré
Con cuaderno, lápiz y papel
Los combatiré
Y con las ideas
Los venceré
Así ellos
Con balas
Me traten de detener
En la libertad y en la justicia
Me apoyare
Pero como estudiante
Siempre
Los venceré.


Ricardo Ciaramellano estudiante de la UPEL Maracay 09/11/2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario