jueves, 19 de marzo de 2009

Veni, Vidi Vici …..


Los mundos de mi mundo
Convergen donde mueren
Todas mis efímeras alegrías
Y triviales vanidades.

Hoy lloro a todos mis muertos
Hoy reclamo la sangre de mis antepasados
La gloria me persigue sin ser predestinado
Mi sangre hierve se contrae mi mano

Ves como todo sucumbe a tu lado
Alguna vez la esperanza murió en un lago
Donde fue arrojado tu último recuerdo
Tendré la razón o estaré equivocado?
O en mi diáfana percepción me he extraviado?

De buenas intenciones esta preñado el mundo
Y el ego se inflama con solo metal en el puño
Que le restara que a los 50 ya soy dueño de todo cuanto veo
El Rubicón me parece un riachuelo
E visto la muerte ha caído el velo frente a la estatua de Pompeyo.

R.C. 16/03/2009

“Vayamos allá donde nos llaman los dioses y la injusticia de los hombres! ¡La Suerte está echada!" Julio Cesar. 100 a.c- 44 a.c.

2 comentarios:

  1. Un saludo

    Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

    Atentamente,

    El Gato Negro

    ResponderEliminar